Precisamente, Martinelli es quien acompañó en su gesta al desparecido ciclista italiano Marco Pantani, el último en ganar el doblete Giro-Tour, en 1998. El director del Astana dice que el nivel de competencia es muy alto y que espera que Nairo Quintana llegue cansado al Tour de Francia, pues sería un rival menos, señala Cycling Weekly.

El director del Astana dice que con lo que queda de montaña en el Giro y el esfuerzo que deberá hacer Quintana para tratar no solo de descontar 2 minutos 41 segundos, sino tener un ‘colchón’ que le permita llegar más sólido a la contrarreloj del último día, las energías de Nairo podrían no alcanzarle, ni siquiera, para lograr un podio en el Tour de Francia, reporta el mismo medio.

Una opinión similar tiene el director general del equipo Trek-Segafredo, Luca Guercilena, que dice que Nairo tendrá que hacer un “impresionante despliegue” en la montaña esta semana si quiere batir al holandés poseedor de la camiseta rosada, y concuerda con Martinelli en que necesita ganar por lo menos 5 minutos contra Dumoulin si quiere cumplir con su primer objetivo en su misión de lograr el doblete este año.

El artículo continúa abajo

Se puede decir, según lo que reporta Cycling Weekly, que Guercilena también habla con el deseo de que Nairo no esté en plena forma para el Tour de Francia porque el equipo tendrá a Alberto Contador, quien ha sido ampliamente superado por el colombiano en competencias anteriores.

“Creo que en este momento Nairo no está pensando en el Tour ni en el doblete, sino en ganar el Giro, pero eso le costará mucho y se lo cobrará en el Tour”, dijo el jefe del Bahrain-Merida, Paolo Slongo, citado por el medio especializado.

LO ÚLTIMO