Potente en la subida y arriesgado en la bajada, además de que lo hizo sin ningún compañero de equipo, Froome fue ampliando de a poco la diferencia hasta sacarle más de 3 minutos al grupo perseguidor donde estuvieron el holandés Tom Dumoulin, al igual que el colombiano Miguel Ángel López,  el francés Thibaut Pinot y el suizo Sebastien Reichenbach.

Dumoulin, quien pasaba a ser el líder parcial con el desvanecimiento de Yates, no pudo administrar respecto a Froome, que por su parte llegó a la etapa reina en el cuarto lugar de la general a 3:50 minutos del liderato y terminó la jornada vestido con la ‘maglia rosa’, a prácticamente solo un etapa de conquistar la triple corona del ciclismo (Giro-Tour-Vuelta).

La diferencia del británico respecto a su persecutor Dumoulin es de 40 segundos, a falta de la jornada de montaña en la que se definirá el Giro.

Clasificación de etapa:

Por su parte, el colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López, que se mantuvo siempre en el grupo que perseguía a Froome, atacó sobre el final de la jornada y finalizó cuarto. Esto le permitió escalar a la cuarta posición de la clasificación general, quedando a 39 segundos del podio de la ‘corsa rosa’.

Clasificación general:

Sin embargo, el boyacense todavía no se puede proclamar campeón de los jóvenes, ya que el ecuatoriano Richard Carapaz (que fue segundo este viernes) está a 47 segundos de distancia en dicha clasificación.

Por su parte, el exlíder Simon Yates terminó llegando en el puesto 79, a 38 minutos y 58 segundos de Froome.