Así lo cuentan Sandra Ruiz y Felipe Rodríguez, pareja que inició su noviazgo hace 3 años en la subversión, quienes explicaron a Noticias Uno que si bien antes hacían tácticas de guerra, ahora aplican estrategias en la cancha.

El noticiero explica que los deportistas de las Farc se encuentran reunidos en 26 espacios territoriales del país, “con el fin de hacer algo que les gusta mucho y que no podían hacer antes”. Lo hacen con un trabajo desde cero, dice el informativo.

El artículo continúa abajo

Luis Mendoza, otro reinsertado, señala que “además de jugar el fútbol, lo importante es la reintegración social a la vida civil”. Por su parte, Nayiber Guerrero desea “darle a conocer a todo el país que realmente nosotros somos seres humanos y que queremos la paz para este país”.

Fútbol y Paz, la fundación de la que Noticias Uno hizo la nota con el periodista Mauricio Díaz en la zona veredal de Icononzo (Tolima), es apenas uno de los grupos de excombatientes que busca un espacio dentro del fútbol nacional. Otro es el que lidera el exdirectivo de Independiente Santa Fe Édgar Cortés, como lo explicó El Espectador hace unos días.

Sin embargo, vale la pena recordar que el presidente de la Dimayor Jorge Perdomo afirmó desde la semana anterior a AS Colombia que no se va a entregarle ninguna de las 36 fichas del fútbol profesional a las Farc, ya que estos deben empezar desde el balompié aficionado e ir creciendo progresivamente.

Esta fue la nota de Noticias Uno:

LO ÚLTIMO