Dichos clubes están obligados a pagar sus deudas antes del próximo 15 de agosto y enviar los respectivos comprobantes a la Asociación China de Fútbol o “podrían verse obligados a perder su participación en la competencia la próxima temporada”, informó Mirror.

Aparte del Shangái Shenhua también aparecen nombrados en el documento del cual tuvo conocimiento el portal inglés, el actual campeón del fútbol chino Guangzhou Evergrande, al que todavía pertece el colombiano Jackson Martínez y el Shangái SIPG, que tiene en sus filas al portugués Ricardo Carvalho y los brasileños Hulk y Óscar.

El artículo continúa abajo

Solo los equipos Yanbian Fude, Henan Jianye y Guizhou Hengfeng están libres de deudas. Recuerda Mirror que esta controversia se produce 6 meses después de que el gobierno chino decidiera intervenir en las políticas de inversión de los clubes del fútbol, cuando los acusaron de ‘quemar dinero’ en jugadores extranjeros en vez de intervenir en el desarrollo juvenil.

Al parecer la Super Liga China no se presenta como la esperaban quienes pensaron en ella como un gran espectáculo que se podía vender por la televisión a todo el mundo. Infobae recuerda que aparte de la intervención gubernamental en el gasto de los clubes, se suma que en los partidos no puede haber más de 3 jugadores extranjeros en la cancha por equipo.

“Así, resulta difícil venderle los partidos a los espectadores, que prefieren abonar para ver la Premier League o la Bundesliga”, menciona el medio argentino que señala de esta forma es más difícil para el campeonato contratar mejores jugadores.

El reflejo de todo esto se aprecia en el actual mercado de pases, donde no hubo firmas rutilantes como en el año anterior. “Los clubes ven limitados sus ingresos y empiezan a padecer los contratos firmados con las grandes estrellas”, concluye la nota de Infobae.

LO ÚLTIMO