De los 22 equipos que estarán en la ronda ibérica, 18 son los pertenecientes al UCI World Tour, que por obligación tienen que participar, y 4 recibieron la invitación por parte de la organización. Además del Manzana Posbotón, obtuvieron la denomina ‘wild card’ el Caja  Rural- Seguros RGA de España, el  Cofidis de Francia y el Aqua Blue Sport de Irlanda.

De esta manera, un equipo colombiano regresa a la Vuelta a España después de tres años. El conjunto que más reciente fue en el Team Colombia que en 2015 fue de la partida en la carrera.

Según Cycling News, la decisión de La Vuelta de incluir a un equipo nacional dentro de sus invitados es una forma de apoyar el ciclismo de Colombia.

Asimismo, será el regreso del Manzana Postobón a una prueba de las grandes del mundo desde la primer época dorada del ciclismo nacional a finales de los 80 y principios de los noventa.

El artículo continúa abajo

En 1987, Omar Hernández ganó una etapa de la ronda ibérica y en esa edición el Manzana Postobón fue el primero por equipos. Óscar de J. Vargas fue tercero en 1989 y la escuadra volvió a ser líder por equipos. A su vez, Lucho Herrera, quien fue campeón en 1987 pero con el Café de Colombia, con los colores de la empresa de gaseosas ganó una etapa en 1991 y fue el mejor escalador, recuerda El Espectador.

En 2017 el Manzana Postobón fue incluido en los equipos de la categoría Profesional Continental, la segunda más importante de ciclismo, y debutó en una carrera World Tour en la pasada Vuelta a Cataluña, en la que el mejor ubicado fue Aldemar Reyes en el puesto 25 en la general, a 24 minutos y 16 segundos del ganador, Alejandro Valverde.

Se trata de una escuadra joven, con una edad promedio de 23,3 años, quienes son dirigidos por Luis Fernando Saldarriaga, sostiene El Tiempo.  

LO ÚLTIMO