“Colombia, por lo que sé, nunca ha estado en el Grupo Mundial y seguramente todos los jugadores de su equipo van a estar motivados… Ustedes están en casa y con la altitud a favor, así que creo que en el papel somos 60/40 favoritos”, declaró el estratega al sitio oficial de Fedecoltenis.

Krajan reconoce y dice que respeta los nombres de Alejandro Falla, Santiago Giraldo, Robert Farah (ausente por lesión) y Juan Sebastián Cabal, pero desconoce su actualidad deportiva. Aun así, admite que llevan una ventaja sobre los croatas por el conocimiento de las condiciones.

El artículo continúa abajo

Teniendo en sus filas al actual 5 del mundo, Marin Cilic, el capitán de los croatas dice que “no importa la diferencia en el ranking, ya que tenemos que probarlo en la cancha”. Pero resalta que este jugador ya está listo para jugar, libre de lesiones y de las ampollas que le dejaron la final de Wimbledon.

“Él es nuestro líder, un jugador de categoría en el mundo, así que sabrá manejar la presión”

Cilic dialogó con El Tiempo, al que admitió que la idea de Croacia es acabar los partidos lo más pronto posible para evitar las complicaciones físicas producto de la altura bogotana. A su vez, dijo que de a poco se va adaptando a las bolas ‘pinchadas’ (sin presión) que eligió el equipo colombiano para que el potente saque de los europeos se haga más lento y no se convierta en arma para ellos.

“El servicio será fundamental para nosotros, pero en especial la devolución. En saber devolver la pelota estará la clave para ganar los puntos” destacó el 5 de la ATP, quien recordó que la última vez que enfrentó a Santiago Giraldo (Ginebra, 2015) le ganó el colombiano, del que sabe que ha mermado su rendimiento. Por su parte, de Alejandro González aseguró que tiene buena fama por su espíritu batallador.

De otro lado, el afamado jugador consideró “algo bueno para Croacia” que no esté Robert Farah haciendo dupla con Juan Sebastián Cabal; no obstante, cree que la experiencia de Alejandro Falla  en Copa Davis lo convierte en peligroso para la confrontación de dobles.

LO ÚLTIMO