Urán, ese mismo ciclista que muchos colombianos decían que “no servía” y que “debía retirarse”, cerró su mejor temporada deportiva en este 2017, demostrando que ‘Rigo’ aún puede competir al más alto nivel del ciclismo mundial.

Al hacer un balance global de la temporada, el pedalista colombiano del Cannondale, en entrevista con el diario El Tiempo, indicó que lo principal en este deporte es la salud, por lo que “si uno termina sin caídas, sin fracturas, pues eso es bueno”.

Sin embargo, Rigoberto es consiente que este “ha sido el mejor de mi carrera en Europa”, tal como las estadísticas lo demuestran. Sí, esos mismos resultados, que como el mismo deportista reconoce, son por los que “a uno lo miden y le pagan”.

El artículo continúa abajo

El segundo puesto del Tour de Francia podría considerarse el pináculo de la temporada del nacido en Urrao, pero también hay que destacar el tercer puesto en el Gran Premio Industria & Artigianato (Italia), la victoria en la Milán-Torino y el última escalón del podio en el Giro dell’Emilia.

Pero, ¿cómo se logra la mejor temporada de la carrera deportiva de un ciclista a los 30 años?

Urán le aseguró a El Tiempo que la experiencia, los kilómetros recorridos en carretera y el conocerse a sí mismo han sido importantes. Pero no queda todo ahí, lo más importante, casi que lo único que define los resultados de un ciclista, dice ‘Rigo’, es “que usted tenga ‘patas’, porque si usted no anda, chao”. Simple, pero claro.

La temporada 2017 fue de ensueño, y luego de alguna zozobra por la posible desaparición del equipo norteamericano, finalmente resulta, el colombiano se mantiene muy tranquilo con lo que traerá el 2018.

“La verdad es que, por ahora, no quiero pensar en el año que viene; si lo hago, pues me tiro diciembre”.

Pese a esto, Urán le dijo al diario que el tener como compañeros de equipo a sus compatriotas Julián Cardona y Daniel Martínez en 2018 lo alegra bastante, y que “quisiera tener más colombianos por la calidad que tienen”.

LO ÚLTIMO