Aunque el hecho ocurrió en agosto del año pasado, cuando se difundió un video en el que Pinto agrede a su hija por un problema que tuvo con su esposo, la periodista no desaprovechó para interrogarlo y sobre el mismo.

Aunque Vicky trató de ser lo más diplomática posible y le dijo que el video impactó a los colombianos, fue evidente el malestar del extécnico de la selección de Costa Rica.

“No me gustaría tocar eso porque eso es como si yo voy y le pregunto cosas suyas de la casa”, le dijo Pinto a la periodista de La W.

Y continuó: “En eso no puede caer un periodista, ahí está donde yo difiero con los periodistas, que ellos se meten en la cocina, algunos, no todos”.

Pese a estar renuente frente al tema, dijo que sí le iba a contestar a pesar de que su abogado le dijo que no hablara ni una palabra sobre el asunto.

“Son hechos que se dan en la intimidad de una familia con problemas muy serios, una depresión de mi hija durísima, golpeada por muchos detalles. Y que llegó a una reacción que yo controlé, y punto, controlé mal la reacción, pero tenía que controlarla, y no quiero hablar más de ese tema”, detalló el técnico.

El artículo continúa abajo

Enseguida, Vicky insistió y le dijo: “Lo entiendo, pero sabe qué, tiene usted razón en que hay cosas que son de la vida privada, todos tenemos derecho a la vida privada. Sin lugar a dudas, me atreví a hacerle esa pregunta porque usted sabe que la gente que es pública, al final se le reduce un poco su vida privada, más cuando se conoce una imagen de estas, genera muchas cosas. Le agradezco que me haya contestado”.

Pinto insistió en que ahora se encuentra bien con su familia y su relación con su hija es la mejor.

La periodista no dejó de lado el tema y dijo que, seguro, la iban a criticar mucho por esa parte de la entrevista.

“Dirán que estamos justificando esa acción, profesor Pinto, estamos justificando que usted le haya pegado a su hija, a una mujer, no sé qué”, agregó Vicky.

A lo que el técnico respondió con firmeza: “Ahí es donde no comparto su apreciación, Vicky. Por qué están pensando así, y por qué no me habla del 70 % que pueden estar pensando de otra manera (…) ahí es donde discutimos los dos y yo te oigo, porque es que tú miras siempre el lado negativo. A ese estado no se puede llegar”.

Enseguida, la periodista no se quedó pasiva y lo interrumpió: “Pero usted es el menos indicado porque usted siempre pierde el control muchas veces”. Sin embargo, le dijo que se tranquilizara, que no lo estaban agrediendo.

Segundos después el tema cambió y Pinto comenzó a referirse a otros temas ligados con el fútbol.

Esta es la entrevista completa de La W:

LO ÚLTIMO