A pesar de que siempre ha sido reconocido por su timidez, el ciclista colombiano se desenvolvió con una gran elocuencia. Incluso, se atrevió a hacer un chiste sobre su infancia:

Yo tocaba batería de pequeño… pero de coches”.

Llamó la atención que durante la entrevista Nairo usara expresiones de España como ‘vale’, y que prefiriera, como lo ha venido haciendo, la forma compuesta, muy del país ibérico, del verbo haber y el participio de otro (“he venido en bicicleta”) en lugar del pasado.

Esto, sin duda, le puede estar pasando al ciclista porque lleva varios años en Europa y sus ‘parceros’ en el Movistar son españoles.

Eso, sin embargo, poco importó en la entrevista. Buenafuente, de hecho, resaltó su carisma: “Me han dicho que eras muy tímido cuando eras más joven. Pero como que tu carrera profesional te ha llevado a un liderazgo que te obliga a imponerte, y se acabó el tímido, ¿o qué?”.

El ciclista respondió: “Le toca a uno sacar el genio e ir soltándose poco a poco. Es verdad que aquí he llegado joven, de otro país… No fue fácil, pero poco a poco las bielas de la bicicleta me fueron llevando al sitio y me han puesto donde estoy”.

Cuando Nairo terminó esas palabras y Buenafuente dijo “se ha ganado el respeto”, el público aplaudió para mostrar, justamente, el respeto al que se refería el presentador.

Nairo también habló de su equipo de ciclismo, el Movistar, y de su respetuosa rivalidad con Chris Froome.

“Siempre hemos tenido con Chris bastante rivalidad y hay que reconocerle que en algunas pruebas ha sido mejor que yo, y que más adelante le ganaré muchas”, dijo.

Además, se refirió a la gran vuelta que le falta por ganar, el Tour de Francia:

Es como esa chica que algún día anhelas y tratas de conquistarla, y llega una por un lado, y otra, pero no llega la que tú quieres”.

De igual forma, aseguró que su esposa es celosa con su bicileta. “Yo le he dicho, yo conocí primero a la bici y luego te conocí a ti”, bromeó el ciclista boyacense.

Esta es la entrevista:

LO ÚLTIMO