El volante colombiano recordó el día que se supo sobre su inminente salida del club. Fue el 14 de mayo de 2017 cuando fue sustituido en un juego ante el Sevilla y decidió aplaudir a toda la afición del estadio Santiago Bernabéu para agradecerles por el apoyo durante tres temporadas. Los hinchas que presenciaban el juego respondieron y ovacionaron al jugador entendiendo que era su despedida del equipo.

Dijo que ese día fue muy difícil para su carrera porque “ya tenía claro que iba a salir”, y que ese último partido fue para “darle gracias a todos”. Pero aún le faltaba explicarle a Salomé lo que iba a enfrentar a su corta edad:

“Cuando llegué a casa fue duro porque yo ya le dije a mi hija cuatro años: ‘Hija, ven que quiero hablar contigo. Yo creo que vamos a ir para otra ciudad. Tienes que cambiar el cole. Ya no vas a ver esta casa en que estás’… y llora. Eso para mí fue algo que me partió el alma. Fue algo duro”.

Eres todo lo que soñé, siempre a tu lado.

A post shared by James Rodríguez (@jamesrodriguez10) on

Sin embargo, contó que ese momento lo motivó:

“Yo creo que siempre pasan esas cosas. El fútbol y lo que es esta vida, es linda porque tiene revanchas”.

De esos momentos que quieres que duren para siempre.

A post shared by James Rodríguez (@jamesrodriguez10) on

De otro lado, ante la pregunta del periodista Eduardo Aguirre sobre quién fue su mayor apoyo, en especial en ese “año malo” que pasó en el Real Madrid, James contestó que las personas que estaban a su alrededor, como su familia:

“Mi exesposa [Daniela Ospina] yo creo que fue un apoyo bueno. Mi madre también. Toda la gente que yo tenía cerca siempre estaban ahí, y yo creo que esas son cosas que tiene que ser uno agradecido con todo eso”.

Cabe recordar que su salida del Real Madrid, en julio de 2017, coincidió con su divorcio de Daniela Ospina, luego de más de seis años de matrimonio y ocho de relación. En ese momento, con su traspaso al Bayern Múnich, él se fue a vivir a Alemania, y ella regresó a Colombia y se radicó en Medellín con Salomé.

El artículo continúa abajo

Por último, James habló sobre su presente inmediato, y dijo que “por ahora” está pensando en el Bayern Múnich y que está feliz. Agregó que “en el futuro nadie sabe nada de lo que va a pasar”, ante su posibilidad de regresar al club madridista, y que “por ahora no sabe nada” porque no depende exclusivamente de él, pues también tiene “jefes” y “ellos son los que mandan siempre”.

Vea la entrevista completa en la que habla sobre Salomé (minuto 17:20), y sobre Daniela (21:46):

Disfrutemos de esos pequeños momentos que sacan grandes sonrisas. 😍✌🏼✌🏼

A post shared by James Rodríguez (@jamesrodriguez10) on

Más momentos así.

A post shared by James Rodríguez (@jamesrodriguez10) on

LO ÚLTIMO