Muy emotivo se escuchó el argentino en la conversación con los periodistas. Luego de superar una cirugía en Buenos Aires, y ser internado en los últimos días por una bacteria ajena a ese padecimiento, aseguró que está “muy bien”, que en general su estado “es bueno”, y no tiene “ningún tipo de problema”.

La canción de Joan Manuel Serrat, originalmente poema de Miguel Hernández, sonó en la entrevista porque Russo contó que se reunió con el artista cuando viajó a Buenos Aires para su cirugía. Según relató, Serrat le contó que atravesó la misma situación hace 14 años y todo salió bien. Este testimonio ayudó a darle tranquilidad para lo que venía en su vida, contó.

Sobre la enfermedad, el estratega azul enfatizó en que “hay que ocuparse y no preocuparse”. Dijo que le ayudó mucho investigar e informarse sobre el cáncer, la cirugía y “el día después” para estar más motivado. Hizo un llamado a los hombres a hablar sobre el tema, a aprender, y entender que después se puede seguir viviendo con normalidad.

El artículo continúa abajo

Russo aseguró: “Me siento muy bien. A mí me ha venido a ver gente y se sorprende de mi estado. Estas son cosas que aparecen, que ni siquiera las genera uno sino que aparecen, y llega un punto en que se vuelven crónicas y hay que contrarrestarla de esta manera. Pero mi operación ya quedó en el pasado. Gracias a Dios. Nada que ver una cosa con la otra. Esto es algo que me tocó.

El vigente campeón del fútbol colombiano resaltó que no fue fácil enfrentarlo en momentos de tanta tensión como la final de la Liga que ganó frente a Santa Fe, pero que lo logró porque no estuvo solo. Reveló que, aparte de su familia, el cuerpo técnico y los directivos de Millonarios lo sabían pero lo “protegieron tanto” que lo ayudaron a salir adelante.

Russo también agradeció al club por el respeto y la discreción con la que se manejó el asunto: “El silencio genera tanto respeto que al que tiene algo le hace sentir muy bien. Porque uno no tiene ganas siempre de hablar de esto. Seguramente alguno sabría y se habría dado cuenta, pero me respetó y ni siquiera me preguntó”.

Sobre la estrella 15 que obtuvo con Millonarios dijo: “Yo quería salir campeón. Entendía que era el momento, uno lo siente, los jugadores lo sentían también y bienvenido sea. […] Te digo que Dios fue muy generoso conmigo, hasta en la adversidad, o si no, no me hubiese dado un título”.

Russo agradeció el inmenso cariño que ha recibido de los hinchas, los demás clubes en el país y los amigos que le ha dejado el fútbol. Además, espera poder dirigir la final de la SuperLiga frente a Nacional desde el banco azul: “Ojalá pueda estar en Medellín. Yo estoy muy contento con Millonarios, con la gente. Estoy contento en Bogotá. Es mi casa en esta etapa de mi vida. Me siento muy cómodo, me llenan de afecto, de cariño y uno se fortalece siempre de este tipo de cosas.

Con respecto al fútbol, el técnico dijo que está tranquilo con su “‘Millos’”, y reveló por qué está tan contento en el club azul: “A mí me gustan los clubes grandes, los que tienen más, los que son movilizantes, los que te llevan y generan siempre algo más. Millonarios tiene todo eso. No es fácil, pero a mi me atrapa todo eso, porque sé que cuando se ordena, y toda esa masa y todo eso junto van hacia adelante son muy difíciles y se vuelven casi invencibles. Estoy convencido de eso porque me ha pasado. A mí de Millonarios me gusta eso, me gusta la potencialidad que tiene y por eso estoy acá. Y por eso tome un desafío que quizá otro no habría tomado”.

Finalmente, el mensaje de Russo para los hinchas de Millonarios fue: “Para ellos un cariño muy grande porque he tenido manifestaciones importantes de todo lo que ha sido mi vida en los últimos meses. “¡Vamos por la 16¡. Está la base y [los jugadores] están convencidos. Quiero un equipo que juegue de local y de visitante de la misma manera”.

“Lo mejor para ‘Millos’ y para su gente que es grandiosa”.

Escuche la entrevista completa:

LO ÚLTIMO