Completan el equipo Camila Osorio, María Paulina Pérez y Antonia Samudio, que tiene como objetivo alcanzar el cupo a la liguilla por el ascenso, anunció este miércoles la capitana del equipo colombiano, la extenista Catalina Castaño.

“Se miró el ‘ranking’ profesional y también al equipo con el que los últimos años hemos estado participando, así que de ahí partió la decisión”, explicó Castaño en un comunicado de la Federación Colombiana de Tenis.

Castaño explicó que la gran ausencia de este año es Mariana Duque, que adujo que “en este momento no está activa en su carrera” y que por tanto “prefería no competir”.

El artículo continúa abajo

Arango (401), Herazo (413) y Osorio (475) son las tres jugadoras del equipo que cuentan con ránking WTA, luego del cambio realizado por la Federación Internacional de Tenis en las clasificaciones profesionales.

Pérez es la tercera colombiana mejor ubicada en el ITF World Tennis Ranking (344) y Samudio es la segunda mejor juvenil nacional (121) por detrás de Osorio, quien además recibe su primer llamado al equipo absoluto.

“Veo al equipo muy bien, a la mayoría de las rivales las han enfrentado nuestras jugadoras y eso es vital. También he estado pendiente de la preparación de ellas y seguro vamos a llegar en buena forma”, señaló Castaño.

Además del equipo de Colombia se citarán en Rionegro los de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Paraguay y Puerto Rico, que serán divididos en dos grupos.

Los ganadores de cada zona pasarán a la liguilla final por el ascenso al Grupo Mundial II de la Fed Cup.

El torneo se disputará entre el 6 y 9 de febrero de 2019 en el Club Campestre de Llanogrande.