En la antesala de la reanudación de la liga argentina, la cual paró por las fiestas de fin de año, Gallardo reconoció que Quintero, quien acaba de incorporarse al equipo, tiene antecedentes de rendimiento positivo, pero que deberá adaptarse a su dinámica para ser tenido en cuenta.

“Viene de hacer un buen año con su equipo en Colombia, de tener muy buenas actuaciones; viene con competencia y con muy buen nivel. Pero claramente el campeonato colombiano no es lo mismo que el argentino, entonces siempre hay un periodo de adaptación, que es normal”, indicó.

Y explicó que todo se debe a las características del fútbol en ese país: “Nuestro torneo, no me canso de decirlo, es uno de los campeonatos más difíciles de jugar… Quienes desconocen el medio nuestro, cuando comienzan a competir evidencian un cambio bastante grande”.

El artículo continúa abajo

“Esperemos tenerlo en forma lo antes posible”, concluyó.

Entre tanto, cuando se refirió a Borré, indicó que últimamente ha tenido la posibilidad de actuar con el plantel profesional debido a sus condiciones y a que ya superó el mencionado tiempo de adaptación.

“Borré es un jugador también de mucha calidad, desde el principio teníamos expectativas de ir llevándolo de a poco. Por necesidad tuvo que jugar mucho más rápido de lo que pensábamos. Ahora tiene la posibilidad  y la tratará de aprovechar”.

Rafael Santos Borré fue incluido por Gallardo en la formación titular que visitará a Huracán este domingo 28 de enero a las 5:15 p.m., hora colombiana, en cumplimiento de la fecha 13 de la liga.

En video, las declaraciones de Gallardo:

LO ÚLTIMO