La nipona, de 19 años, demoró una hora y cinco minutos en desmantelar a su rival para acceder a segunda ronda.

Este fue el punto decisivo del encuentro:

“No lo puedo creer. Angelique es una muy fuerte jugadora, pero hoy me sentí bien. Las cosas me salieron mejor que a ella”, dijo Osaka, admiradora declarada de Serena Williams y Andre Agassi.

Kerber, actual sexta del mundo, estuvo imprecisa en el juego al cometer 23 errores no forzados y colocar sólo 9 tiros ganadores, frente a 17 faltas directas de la asiática y 22 tiros ganadores.

El artículo continúa abajo

La teutona se convirtió en la segunda campeona saliente que muerde el polvo en la primera ronda de la siguiente edición, después de la rusa Svetlana Kuznetsova, consagrada en 2004 y eliminada en su debut en 2005.

Por su parte Osaka, nacida en la ciudad del mismo nombre y radicada en la ciudad de Boca de Ratón, en Florida, obtuvo la primera victoria de su carrera frente a una ‘Top Ten’.

“Sólo quiero jugar bien, lo hice hoy y así quiero llevar eso al siguiente partido”, agregó la japonesa que en segunda ronda se medirá a la ganadora del duelo de este martes entre la checa Denisa Allertova y la sueca Rebecca Petersen.

Con información de AFP.

LO ÚLTIMO