El conjunto belga Quick Step oficializó en un comunicado que firmó un contrato por dos años con su nuevo corredor, el cual proviene del escuadrón inglés SKY y quien se unirá a sus filas a partir del primero de enero de 2018.

“Estoy emocionado de estar en el mismo equipo con Fernando Gaviria, uno de los más rápidos del pelotón y a quien conocí en los eventos que corrimos como adversarios en las últimas dos temporadas “, expresó Viviani en la misma comunicación.

El artículo continúa abajo

Elia y Fernando se han medido en distintas Copas Mundo de Pista, en las que se han alternado las victorias, aunque su duelo más importante fue la prueba del Ómnium en los Juegos Olímpicos de 2016, certamen en el que el italiano se llevó el oro.

No obstante, en las competencias de ruta Gaviria ha sido superior y así lo evidencian sus triunfos en el Tour de San Luis, San Juan y en diversas citas del calendario europeo de la UCI.

Vea también: Equipo definido de Manzana Postobón para la Vuelta a España

Ahora, Wilfried Peeters, director deportivo del Quick Step, deberá decidir cuál de los dos será su ‘sprinter’ principal para las próximas temporadas, ya que Gaviria acaba de renovar por 2 años su estadía en ese plantel tras haber ganado 4 fracciones como debutante en el Giro de Italia.

Viviani, por su parte, ocupará el puesto que dejó el también embalador Marcel Kittel, alemán que  luego de obtener cinco triunfos en el Tour de Francia, se marchó al conjunto suizo Katusha.

LO ÚLTIMO