El ‘escarabajo’ considero un privilegio poder ser gregario de los británicos Cristopher Froome y Geraint Thomas, por lo que consideró que lo que venga en su futuro en su carrera será “ganancia”.

“Cuando a los 21 años estás trabajando para personas como Froome y Thomas, sabes que todo lo que hagas es ganancia, entonces daba cada pedalazo como si fuera el último y decía ‘bueno ya esto es ganancia, de aquí en adelante puedo morir pero ya hice mi trabajo’”, aseguró el ciclista.

Y es que en la última etapa de Montaña, Froome, Thomas y Bernal iban con el lote de favoritos cuando un ataque los dejó a distancia del grupo. El líder logró recuperar, pero Froome se quedó cortado, razón por la que el colombiano lo esperó para volver a conectarlo con el grupo.

El artículo continúa abajo

El esfuerzo de Bernal fue reconocido por los medios y por el mismo Chris, quien a través de su twitter agradeció a su compañero.

“Infinitas gracias a Egan Bernal hoy, tiene un futuro increíble por delante”, escribió el británico.

En cuanto a la jornada 20, una contrarreloj, el colombiano aseguró que será muy dura y que seguramente hará una etapa tranquila.

Te puede interesar: El mundo se pone a los pies de Egan Bernal: “Tiene alas muy grandes”, según ‘Goga’

“Mi Tour ha terminado, no veo la necesidad de hacerla a tope pero mañana miraremos, no tengo presión, si veo que al kilómetro 3 voy bien tal vez exprimo un poquito, pero seguramente no”.

El colombiano ascendió una casilla en la clasificación de jóvenes y ahora es el segundo mejor de la competencia. En cuanto a la general, ocupa el puesto 15.