Un golpe que sufrió en los riñones al resbalarse sobre 3 escalones de madera en la casa que alquiló para vivir durante la semana del Masters, acabó con la aspiración del estadounidense en el torneo más importante del golf en el planeta, donde era el máximo favorito luego de ganar sus últimos 3 torneos.

Johnson hizo el esfuerzo y se presentó en Augusta para disputar la primera ronda. “Lo hizo con mala cara y sin apenas gestos de dolor, aunque a veces se llevaba mano a la parte izquierda de su riñonada”, describió El País de España cuando el jugador empezó a golpear algunas bolas para calentar.

Al final, el número uno de la clasificación mundial decidió no salir a hacer el recorrido, debido a las molestias.

El artículo continúa abajo

“Estaba haciendo todo lo posible para tratar de jugar. Simplemente no siento haya algún chance de competir”, declaró Dustin tras tomar su decisión, en palabras citadas por Golf Channel.

De acuerdo con la BBC, la baja el número uno hace que el irlandés Rory McIlroy y Jordan Spieth pasen a ser los nuevos favoritos al título del Masters, que este jueves se inició con un tiro de homenaje al recientemente fallecido Arnold Palmer por parte de los excampeones Jack Nicklaus y Gary Player.

LO ÚLTIMO