El argumento de quienes defienden al jugador es que el metabolito hallado en su prueba, denominado benzoilecgonina, “procede de la hoja de coca usada para té que se consume en diversos países de Suramérica”, según lo indicó el diario O Globo de Brasil, medio que citó el testimonio del abogado Pedro Fida y del bioquímico Luiz Carlos Cameron.

Fida y Cameron se reunieron con representantes de la Federación Peruana de Fútbol para analizar el caso y luego fueron a Río de Janeiro, Brasil, sede del club Flamengo, en donde actúa el delantero, para seguir con las investigaciones.

Sin embargo, Cameron estará entre este jueves 9 y viernes 10 de noviembre en Colonia, Alemania, verificando el resultado de la contramuestra, el cual será anexado al proceso de Guerrero ante la Fifa, y apelando a favor del futbolista para evitar una posible suspensión de 4 años, añadió el rotativo brasileño.

El artículo continúa abajo

El bioquímico espera basar su defensa en las cantidades reales de coca que posiblemente sean encontradas y también en el probable hallazgo de otras sustancias propias del té que soporten su tesis.

Entre tanto, Bichara Netto, otro de los abogados de Guerrero, adujó, reseña el diario, que “es posible que la bebida haya sido contaminada de fábrica”.

Lo cierto es que la defensa del futbolista se aferra a que “el jugador tomó un té antigripal hecho por la comisión técnica de la selección peruana, aparentemente, sin investigar su contenido”.

Por su parte, el combinado ‘inca’ última detalles sin Guerrero en Nueva Zelanda para afrontar el repechaje mundialista, cuya contienda de ida será este 10 de noviembre.

 

LO ÚLTIMO