En los cuartos de final de este Masters 1000 de la capital de Italia, fue que Thiem se cobró revancha, ya que fue derrotado por Nadal en las recientes finales de Barcelona y Madrid. El joven austriaco se enfrentará en semifinales al ganador del duelo entre el serbio Novak Djokovic y el argentino Juan Martín Del Potro.

El artículo continúa abajo

El séptimo jugador del escalafón mundial y semifinalista el año pasado en Roland Garros, encontró esta vez la fórmula para Nadal, que no podrá conseguir un octavo título en la arena romana.

Impecable de principio a final, en el que fue de largo el mejor partido de lo que va de torneo, el austríaco de 23 años se mostró muy agresivo en el juego, golpeando muy fuerte tanto de derecha como de revés.

Rafael Nadal
Rafael Nadal cayó en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma / Foto: AFP

Nadal sufre así su primera derrota en la preparación sobre tierra para Roland Garros, donde aspira a un décimo título. Thiem se confirma todavía más como uno de los aspirantes al título en la arcilla de París, tras demostrar que puede superar al rey de esta superficie.

“Mañana estaré en Mallorca (su isla de nacimiento) pescando o jugando al golf, o haciendo otra cosa. Voy a descansar un poco, creo que me lo merezco”, declaró Nadal.

“Luego, desde el lunes y el martes comenzaré a prepararme para Roland Garros, que es un torneo importante para mí. Si haces las cosas bien tienes más opciones en Roland Garros. Espero jugar allí mi mejor tenis”, apuntó.

Thiem, por su parte, celebró la gran victoria conseguida. “He estado muy agresivo. Fue uno de esos días en los que sientes muy bien la bola. He dado muchos golpes arriesgados que han entrado. Es uno de mis mejores partidos”, admitió.

Con AFP.

LO ÚLTIMO