“Necesitamos hablar con las piernas y no con la boca”, afirmó el holandés que al final de la jornada dejó de ser el líder de la carrera para cedérselo a Nairo Quintana.

Dumoluin había dicho al final de la etapa del jueves que esperaba que tanto el colombiano como Vincenzo Nibali perdieran el podio del Giro por estar enfocados en perseguirlo a él y no a los demás favoritos como el francés Thibaut Pinot.

El artículo continúa abajo

La respuesta del italiano fue tildar de arrogante al holandés por sus palabras y recordarle que él también podría perder el podio “porque no hay nada seguro en ese Giro”, y además que el karma existe.

Una vez más el corredor del Team Sunweb salió al paso de lo que dijo Nibali y dijo que no le gustaba su forma de correr.

Sin embargo, como lo menciona Cycling News, Dumoulin “mostró diplomacia detrás de cámaras para enfriar la temperatura entre ambos corredores” y frente al lente de la televisión italiana pidió excusas a su colega.

Necesitamos hablar con las piernas y no con la boca. Dijo algo que vino de la las emociones. No fue bueno y siento que no fue muy respetuoso”

 

El holandés añadió un “sorry, man” (“lo siento, hombre”) dirigiéndose al italiano, quien a su vez contestó riéndose de la polémica.

Al menos ha habido algo de qué hablar y para escribir en los medios de comunicación”

En cuanto a Nairo Quintana es incierto si el europeo también pidió disculpas, pues cabe recordar que su declaración también involucró al boyacense.

Eso sí, durante la etapa no hubo concesiones y el ‘Escarabajo’ le arrebató el liderato al holandés, mientras Nibali quedó apenas a 5 segundos del corredor del Team Subweb en la clasificación general del Giro.

LO ÚLTIMO