El periodista contó que habló con Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, y que este le dejó saber que las negociaciones con el portugués Carlos Queiroz avanzan por buen camino.

“Me dijo que había hablado con Queiroz y que estaban muy cerca. Tal cual como me lo dijo, lo cuento. Que se habían aproximado y que ya hablaron de plata”, apuntó Mejía inicialmente.

El artículo continúa abajo

Luego hizo claridad en la que propuesta de Queiroz será puesta por Jesurún a consideración de sus compañeros del comité ejecutivo de la Federación.

Sin embargo, Mejía también señaló que Álvaro González Alzate, presidente de la División Aficionada del fútbol colombiano y miembro del comité ejecutivo, se opone rotundamente a que el nuevo entrenador sea foráneo y que con él están los también directivos Jaime Pineda (expresidente del Once Caldas), César Pastrana (expresidente de Santa Fe) y Jorge Enrique Vélez (presidente de la Dimayor).

“Averigüé que Álvaro González insiste que tienen que pasar por encima de su cadáver, en una forma de hablar detestable, porque no va a dejar que sea un extranjero. Está empecinado en que tiene 3 votos, pero si se le voltea Pineda, Pastrana o Vélez, el técnico será Queiroz”, concluyó.

En video, las palabras de Iván Mejía (a partir del minuto 25:26):