No se puede dormir en los laureles porque este martes la competencia sigue y se viene una dura etapa de montaña. Así que el ‘Misil’ salió con el resto de su equipo para no perder la forma, aunque no hay duda que la jornada la vivió de otra manera.

Esta vez se distinguía del resto de su equipo, ya que lucía la codiciada ‘maglia rosa’, que solo porta el corredor que comanda la clasificación general. Así se ve en la foto donde el Quick Step anunció su presencia en Sicilia para continuar el Giro:

“Qué haces cuando hay día de descanso y tienes la ‘maglia rosa’? Ir a entrenar, desde luego”, señaló la cuenta en Twitter del equipo belga sobre la rutina de Gaviria este lunes, que no cambió en realidad pese a estar literalmente vestido de gloria. A su vez la escuadra compartió algunas imágenes:

Pero el antioqueño también tuvo tiempo de relajarse e ir a tomarse un café con sus compañeros:

Antes de todo, el ‘cafetero’ atendió a la prensa mundial, expectante de hablar con él, a la que le dijo que quiere disfrutar cada segundo la camiseta rosada mientras esté en su poder. Así mismo expresó, citado por la web oficial del Quick Step:

Fue agradable despertar esta mañana en Sicilia y ver la camiseta rosa ahí en mi habitación, junto con todas las otras cosas que el equipo había preparado para mí. Cuando me puse todo (el uniforme) para ir entrenar, sentí que soy el líder del Giro”

El artículo continúa abajo

Agregó que “sé que va a ser imposible que yo defienda la ‘maglia rosa’; sin embargo, voy a disfrutar tenerla en mis hombros. Es un gran honor competir con esta famosa camiseta y mostrarla a todos los aficionados”.

Por si después de la etapa de montaña no se vuelven a ver, el ciclista colombiano quiso tener el recuerdo de la ‘maglia rosa’, así que optó por tomarle una foto al lado de su ‘cabalito de acero’.

Así mismo, Gaviria volvió a elogiar una vez más el trabajo de su equipo para lograr el triunfo de este domingo, que considera el más importante de su carrera, y dijo que la forma en que se logró no se olvidará.

Todo lo que debe saber del Giro de Italia 2017:

 

LO ÚLTIMO