“Jan Ullrich fue detenido de madrugada”, declaró una portavoz de la policía de Fráncfort, precisando que el ganador del Tour de Francia en 1997 estaba “bajo los efectos del alcohol y de las drogas” en el momento de su arresto.

El exdeportista comparecerá esta misma tarde ante un juez, precisó la misma fuente. Ullrich, de 44 años, pasó la noche con una prostituta antes de pelearse con ella y herirla. La mujer necesitó “atención médica”, precisó la policía.

Las circunstancias exactas de la pelea están siendo investigadas.

El exciclista acababa de regresar el jueves de la isla española de Mallorca, donde reside, para empezar un tratamiento de su adicción al alcohol y las drogas.

De acuerdo con el diario ‘Bild’, el exciclista se encontraba con esa mujer y, tras haber mantenido relaciones sexuales con ella, acabó maltratándola.

El artículo continúa abajo

De confirmarse esa información, sería el segundo caso de agresión protagonizado por el excampeón alemán, que el viernes de la semana pasada fue detenido en Mallorca tras haber irrumpido en la casa de su vecino y compatriota, el actor de cine y director Till Schweiger, a quien también amenazó.

Ullrich quedó detenido entonces y salió en libertad al día siguiente, por decisión del juzgado de guardia de Palma de Mallorca encargado del caso, que dictó una orden de alejamiento de Schweiger.

El exdeportista y el actor son vecinos y residen este verano en dos viviendas de campo en la zona de Establiments, en el municipio de Palma.

Aparentemente, Ullrich abandonó Mallorca y regresó a Alemania para someterse a una terapia, según informaron días pasados medios alemanes.

El exciclista es el único alemán que ha ganado un Tour de Francia, en 1997, pero su carrera quedó salpicada por el escándalo de dopaje masivo revelado en la llamada “Operación Puerto” y se retiró en 2006.