Relata la comunicadora que a falta de unas 2 horas para el inicio de la conferencia en el estadio de Fulham, aún no había llegado ningún comunicado que informara sobre alguna modificación del itinerario original.

Solo dentro del escenario deportivo, Jairo Pachón, a quien Pilar Velásquez menciona como el organizador de la logística del partido amistoso, informó que Pascual Lezcano —yerno y representante de José Pékerman, a quien periodistas han acusado de involucrar sus intereses económicos en la selección—le había dicho que el técnico ya no iba a hablar allí sino en el hotel de concentración un par de horas más tarde.

El artículo continúa abajo

Señala la periodista que, molesto por el cambio de última hora, Pachón dijo que iba a hacer valer los 15 minutos por los que había pagado. Así las cosas, el hombre dejó entrar a todos los periodistas hasta la tribuna del estadio.

“Obviamente, al cuerpo técnico de la Selección Colombia no le gustó el tema”, subrayó Velásquez, quien relató la molestia de José Pékerman cuando llegó con los jugadores y vio a la prensa en la tribuna. De esta manera, el gerente Alonso Amorocho se dirige hacia donde están los comunicadores y les dice que se retiren y que deben esperar a la rueda de prensa en el hotel.

Después de esto, Pachón confronta a Amorocho y consigue que los periodistas se queden 15 minutos más hasta que debieron marcharse.

Afirma Velásquez que esta situación obligo a que la prensa colombiana se perdiera la atención a medios de Australia, ya que ambos eventos se cruzaron.

Diego Rueda, director de ‘El Alargue’, quien hace poco mostró su desacuerdo con el manejo de la prensa de la Selección Colombia, atañéndole toda la responsabilidad a Pascual Lezcano (y eximiendo al director de comunicaciones Juan Raúl Mejía) expresó sobre esto:

“Estamos muy desorganizados. Usted a la prensa internacional no le puede informar 2 horas antes cuando desde hace 15 días está algo programado… Las conferencias de prensa en el mundo, en un 99%, se hacen en el estadio el día antes del juego para que precisamente la prensa de los 2 países pueda estar”

“No está quedando bien la imagen de Colombia en las conferencias de prensa”, agregó Rueda, quien sugirió que el trabajo de la prensa en la Selección debería ser igual al de las grandes potencias del mundo.