Prácticamente no hay espacio en el uniforme en el que este equipo no tenga pauta, todo obviamente con el fin de mejorar sus finanzas.

“Los directivos fuimos buscando la colaboración de conocidos y de empresas amigas de la zona de Merlo, que nos dan una gran mano para afrontar la economía tan complicada de los clubes de Ascenso”, contó a Clarín José Luis Coutinho, presidente de Deportivo Merlo.

El dirigente explicó que no todas las empresas que los patrocinan lo hacen con dinero, sino que varios son canjes. Por ejemplo una de las compañías que tienen su logo en la camiseta fue la que les dio los materiales para construir una tribuna del estadio. También cuentan con el apoyo de un restaurante que les da de comer a los jugadores antes de los partidos a cambio del aviso.

El artículo continúa abajo

Coutinho también explicó que su refuerzo más popular en esta temporada, el ex River Plate Christian ‘El Ogro’ Fabbiani, también ayudó a que más marcas quisieran promocionar sus productos en el uniforme.

Pero el Deportivo Merlo, que tiene en sus filas al colombiano Oswaldo Blanco, no es el equipo argentino con más patrocinadores en su uniforme, pues en 2016 la Asociación Deportiva Centenario, también de las divisiones de ascenso, en su camiseta lucía 34 publicidades, recuerda Clarín.

LO ÚLTIMO