En la misiva que pretende que solo tenga un partido más de multa y pueda disputar los últimos 2 encuentros de eliminatorias, Lionel Messi señaló sobre sus insultos que le costaron una sanción inicial de 4 fechas:

Mis dichos jamás fueron dirigidos al asistente 1, sino que fueron dichos al aire”

El diario argentino cita la crónica de Verónica Brunatti en Sport, según la cual ‘Lio’ se enteró de la noticia de su sanción a través del celular por medio de varios amigos y familiares, así que no tuvo necesidad de que el presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales, Marcelo Tinelli, se lo contara.

El artículo continúa abajo

Este directivo manifestó a TyC Sports que al conocerse la pena desde luego que Messi estaba triste, pero que el hecho había fortalecido al equipo. No obstante, Brunatti aseguró que la noticia que se dio horas antes de que enfrentara Argentina a Bolivia en La Paz fue devastadora para todo el grupo, que finalmente cayó 2 goles por 0.

La Nación también menciona que el informe de 16 páginas que elaboró el árbitro brasileño Sandro Ricci sobre aquel partido Argentina-Chile nunca se refiere a las palabras ofensivas de la ‘Pulga’. En cambio, sí se refiere a la mala señal del internet en el estadio, a que Messi usó un distintivo de Adidas en su brazalete de capitán y a que el estado del campo era bueno, “cuando todos se quejaron de lo mal que estaba”.

Messi fue citado para hacer presencia en la sede del Barcelona este viernes. “Será el momento para que todos los compañeros animen al jugador y le apoyen ante tal injusticia”, indicó Sport.

LO ÚLTIMO