“Todos los equipos que se clasifican a un Mundial, incluyendo sus aficionados y directivos, deben poder acceder al país organizador. De lo contrario, no hay Copa Mundo. Eso es obvio”, dijo el  presidente de la Fifa, Gianni Infantino, desde Londres, donde el organismo rector del fútbol realiza una reunión, cita The Guardian.

Estados Unidos es el candidato más opcionado a quedarse con la sede del Mundial 2026, bien sea como único anfitrión o compartiendo con Canadá y México.

Preguntado sobre su posición sobre el decreto prohibitorio de Trump, Infantino dijo: “tengo un gran respeto por lo que él hace. Está a cargo, junto a su gobierno, de tomar las mejores decisiones para su país. Para eso fue elegido”.

No obstante, el dirigente sostuvo que a pesar de las restricciones que tengan los diversos países, estas no pueden ir en contra de las selecciones participantes y sus aficionados:

Los requisitos serán claros. Y luego cada país puede tomar su decisión, si quieren postularse o no basados en los requisitos”.

El Mundial del 2026 será el primero en el que jueguen 48 equipos y su sede será elegida por votación de los 211 países miembros de la Fifa, en vez de su comité ejecutivo, como se hizo en las anteriores ocasiones.

LO ÚLTIMO