“Me centraba más en acercarme a la meta para sacarle más tiempo a Dumoulin, el más peligroso para la final. Los demás bonificaron, pero el objetivo era Dumoulin”, dijo Quintana a los medios al finalizar la penúltima etapa.

A propósito del gran reto que debe enfrentar este domingo, en donde se definirá el título del Giro con una crono individual de 29 kilómetros en Milán, Nairo aseguró: “Es una crono para especialistas. Espero poder defenderme bien. No tenemos tanto tiempo”.

Además, el ciclista reconoció la dificultad que tiene para ganar, pero advirtió: “A veces me salen buenas contrarreloj. Espero dar lo máximo de mí”.

Tampoco cree que las diferencias “serán demasiado grandes”, y espera que la fatiga de sus rivales juegue a su favor.

Era un objetivo llegar a esta etapa (20) con la ‘Maglia Rosa’, pero con un poco más de tiempo. Tenemos el tiempo que tenemos”, Nairo Quintana.

Sobre la ventajas que lograron sus otros rivales (Nibali a 39 segundos y  Pinot a 43), Quintana afirmó: “Son hombres que también van bien en contrarreloj, en condiciones normales tampoco tendría que perder tanto tiempo con ellos, pero no sabemos. Sigue la fatiga mañana vamos a ver qué día nos sale”.