‘Nairoman’ lo tiene más que claro, dará todas sus fuerzas por lograr la victoria: “Intentar, intentar, hasta que reviente él (Dumoulin) o reviento yo”, dijo el boyacense luego de terminar la etapa 18, en la que procuró sacarle ventaja al holandés en la subida, pero el capo del Sunweb siempre respondió.

El artículo continúa abajo

“Hemos intentado de una manera y de otra, con las cartas que teníamos en el equipo, nos hemos movido, hemos intentado y no fue posible. Él se ha defendido muy bien, lo ha hecho de buena manera y hemos llegado con el mismo tiempo”, contó el colombiano.

El ciclista añadió que aún tiene dos etapas más de montaña e insinuó que espera que al holandés le empiece a pasar factura el cansancio. “No le pudimos quitarle nada de tiempo, pero esperamos que le hayamos quitado algo de fuerzas”, sostuvo.

Asimismo, Nairo exaltó la exigencia de la carrera, en el que muchos de los corredores han demostrado un gran nivel. “Todos los rivales están en un buen momento, pero tenemos dos días más para intentarlo”, concluyó.

La de este viernes 26 de mayo, la 19, es de San Candido a Piancavallo, en un recorrido de 191 kilómetros en el que hay tres premios de montaña que van ascendiendo en dificultad, es decir el puerto más tempranero es de tercera categoría, el segundo de dificultad dos y el tercero, al final de la fracción, a 10 kilómetros de meta, un muro de primera categoría.

Será una nueva oportunidad para que Nairo intente descontarle tiempo a Dumoulin y ponga a prueba su fuerza.

LO ÚLTIMO