Froome, quien mantiene una ventaja de 2’39” sobre el joven pedalista ‘cafetero’, confiaba en que López atacaría nuevamente en la etapa de este domingo y que el Astana buscaría la victoria nuevamente.

“No me sorprende [‘superman’] López y lo fuerte que ha sido. Ha tenido consistencia a lo largo de las etapas de montaña”, dijo el británico, en declaraciones recopiladas por Cycliyng Weekly.

“Esperaba que él [Miguel Ángel] atacara otra vez, especialmente con el Astana tirando en la etapa. Tenían el objetivo de ganar con López. Ha hecho una carrera fantástica”, añadió.

El artículo continúa abajo

El director deportivo del Sky, Nicolas Portal, explicó que el colombiano no era una preocupación real para ellos, pero sí lo era Contador.

“López no nos preocupaba, sabíamos que iba por la etapa. Era más por Alberto [Contador], pero pensábamos que iba a pagar el esfuerzo. Creo que tuvimos razón en continuar con el mismo ritmo”, dijo Portal.

Sin embargo, Froome advirtió, indica Cycling News, que en la contrarreloj individual de este martes ‘superman’ no será un problema, pero que si sigue atacando en la montaña, como lo ha venido haciendo hasta el momento, el Sky empezará a trabajar con mayor ímpetu para evitar sus escapadas.