El rojo bogotano será primero que saldrá al ruedo, sobre las 5:15 de la tarde, para enfrentar al Emelec ecuatoriano. Llega reanimado tras la goleada 4-0 sobre Jaguares que le permitió salir del fondo de la tabla de la Liga Águila con ‘póquer’ de Wilson Morelo, que con 6 tantos es el máximo artillero del torneo continental y será el hombre a tener en cuenta en el partido.

Aunque el campeón de Ecuador es en apariencia el rival más débil del grupo, que también integran River Plate de Argentina y Flamengo de Brasil, no lo es así para el técnico ‘cardenal’ Gregorio Pérez, según lo cita AS Colombia.

“Solo se habla de Flamengo y River, pero acá se piensa en el potencial de Emelec quetiene buenas contrataciones, plantel, y cuenta con un técnico que lleva casi 2 años”

Para Futbolred, Santa Fe debe salir con mentalidad ganadora. Si consigue la victoria, se convertirá de entrada en el líder de su grupo tras el empate a 2 goles de sus otros rivales en Brasil.

El artículo continúa abajo

De otra parte, Junior de Barranquilla empezará a afrontar el ‘grupo de la muerte’ de la Libertadores, que también integran Boca Juniors de Argentina, Alianza Lima de Perú y Palmeiras de Brasil, enfrentando a estos últimos en el estadio Metropolitano de Barranquilla sobre las 7:30 de la noche.

“Es un rival de peso, tiene jugadores de Selección, y eso hace que el encuentro sea especial. Palmeiras es un equipo copero, para nosotros somos sinónimo de lucha, de dejarlo todo en la cancha”, declaró citado por El Heraldo el máximo ídolo del conjunto ‘tiburón’ Téofilo Gutiérrez, quien resaltó lo vital que es ganar de local para aspirar a una buena participación internacional.

En la plantilla del ‘verdao’ se encuentra el también colombiano Miguel Ángel Borja. Según Deportes RCN, teniendo en cuenta el buen inicio de temporada en el que ya lleva 5 goles, el atacante sería titular en Barranquilla.

Después de no poder anotar ningún tanto en la Libertadores del año anterior, el delantero espera volver a reportarse en la red rival a nivel continental. El mencionado portal recuerda que no convierte una anotación desde la final de la Copa que le dio el título a Atlético Nacional en 2016 frente al ecuatoriano Independiente del Valle.

“Hay que estar atento, no dejar filtrar y tenerlo bien referenciado porque tiene el arco pintado en la cara”, señaló el defensor juniorista Jorge Arias sobre el hombre a referenciar.

Alianza Lima y Boca Juniors se enfrentarán también en la noche de este jueves en la capital peruana, en el otro partido del grupo 8.