“Es la misma adrenalina, las mismas ganas de llegar lo más rápido posible”, dijo la carismática Pajón, vestida de negro, antes de la final de la competencia.

Medellín de Pista, que se realizará hasta el sábado en el velódromo Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez de la capital del departamento de Antioquia, reúne a otras figuras internacionales como Rigoberto Urán, subcampeón en el último Tour de Francia, y Sergio Luis Henao, del equipo Sky.

También congrega a viejas leyendas del ciclismo colombiano, como el propio Martín ‘Cochise’ Rodríguez, en diversas pruebas de exhibición.

El artículo continúa abajo

Pajón, acostumbrada a las subidas y bajadas de las pistas de BMX, ha explicado que recurre a otras disciplinas como parte de su entrenamiento, entre ellas la pista, pero nunca había competido en un velódromo, lo que la convirtió en la gran atracción del evento.

El último gran reto en el calendario de la reina del BMX este año son los Juegos Bolivarianos que se disputarán en noviembre en Santa Marta.

Ante las preguntas de los periodistas, Pajón se mostró dispuesta a competir también en la prueba de velocidad por equipos de los Bolivarianos en caso de ser invitada a conformar el equipo femenino de pista colombiano.

“Me di cuenta por Twitter que estaba convocada, pero a mí no me han dicho nada. No hay nada oficial, pero me encanta esto”, advirtió la deportista de 26 años.

Pajón y Puerta
Mariana Pajon (I), compitió con Fabián Puerta / AFP / JOAQUIN SARMIENTO

“Ha sido la mejor carrera de mi vida. Tener junto a una gran corredora como Mariana me llena de energía y de mucha confianza. Brindamos un espectáculo muy lindo”, declaró Puerta, ganador del oro en la prueba de keirin de la Copa Mundo de Ciclismo de Pista de Cali 2017.

Advirtió, además, que Pajón, con su arranque “tan fuerte”, no solo podría estar en unos Juegos Bolivarianos, sino “en un campeonato del mundo de pista”.

AFP/EFE

LO ÚLTIMO