En una carrera caótica en las calles de Bakú (capital de Azerbaiyán), Ricciardo aprovechó las tres salidas del auto de seguridad, la bandera roja luego de un gran incidente entre Vettel y Hamilton y problemas de los demás rivales para subirse al escalón más alto del podio.

El artículo continúa abajo

La sorpresa de la jornada corrió por cuenta del canadiense Stroll, que también se vio beneficiado por todas estas situaciones mantuvo el segundo lugar detrás del piloto de Red Bull hasta pocos metros antes de la meta cuando se vio superado por el finlandés Valtteri Bottas de Mercedes.

Luego del incidente cuando la carrera estaba en bandera amarilla, Vettel fue penalizado con una parada de 10 segundos en ‘pits’ y Hamilton también debió ingresar a la zona de ‘boxes’ a reparar el soporte del cuello. Ambos pilotos perdieron varias posiciones y debieron remontar, terminando 4º el piloto de Ferrari y 5º el de Mercedes.

El español Fernando Alonso fue otro que aprovechó lo anárquico de la competencia y logró meter su McLaren en el 9º lugar. El joven Pascal Wehrlein también sumó puntos para Sauber, mientras que pilotos importantes como Sergio Pérez (Force India), Felipe Massa (Williams), Max Verstappen (Red Bull) y Kimi Raikkönen (Ferrari) abandonaron la competencia.

Así quedó el campeonato de la F1 luego del GP de Europa / F1.com

AFP

LO ÚLTIMO