El año del Junior de Barranquilla fue para el olvido. Varios fueron los fracasos que sufrió el equipo tanto en el primer semestre como en el segundo.

Como cada temporada la inversión de la dirigencia tiburona fue grande. A principios de año llegaron jugadores de renombre en el fútbol colombiano y Juan Cruz Real, que ya tenía pergaminos para asumir como técnico.

(Vea también: A Juan Pablo Vargas, de Millonarios, le cambia su futuro: hizo anuncio desde el Mundial)

Esto generó ilusión en la hinchada pues la plantilla prometía grandes cosas. Incluso su arranque fue prometedor pero con el pasar de los partidos la idea de juego se fue diluyendo y en el primer semestre se quedaron ad portas de llegar a la final.

Ya en el segundo semestre, el conjunto juniorista no logró reponerse y el estratega argentino terminó dejando el banquillo. Su reemplazo fue Julio Comesaña quién asumía el cargo por décima vez.

Con el uruguayo se empezaron a cosechar resultados que le sirvieron para clasificarse a la final de la Copa BetPlay y a los cuadrangulares de la Liga. En la Copa Junior perdió la final con Millonarios y en el torneo local solo sumó un punto en su grupo.

Lee También

Luego de este fracaso de este año, varios fueron los jugadores que salieron del club y otros tienen la intención de hacerlo. Uno de ellos es el volante Daniel Giraldo, quién arribó al ‘rojiblanco’ en el mes de enero proveniente del azul capitalino, a donde desea regresar.

Según contó el periodista Guillermo Arango, el caleño estaría buscando salir de cuadro barranquillero para volver a los embajadores, con quién tuvo uno de sus mejores rendimientos.

En caso de salir de Junior y regresar a Millonarios, Giraldo tendrá que reconquistar los hinchas que no tomaron de la mejor manera su salida.