Más adelante, si se gana contra Brasil y Paraguay, quedará sellado el camino de la Tricolor hacia su sexta cita orbital en la historia.

Dichas cuentas las hace el sitio web del Gol Caracol, teniendo en cuenta los antecedentes de las anteriores eliminatorias. Este mismo portal señala que si no se obtienen esos 9 puntos como local, habrá la necesidad de sumar como visitantes ante Ecuador, Venezuela o Perú.

El artículo continua abajo

El señalado medio apunta que a esta altura de la eliminatoria para Brasil 2014 (teniendo en cuenta que esa selección no la disputó por ser el local de la Copa), Colombia sumaba 19 puntos en 10 partidos, a falta de 6 fechas para terminar el clasificatorio. Ahora los dirigidos por José Pékerman llevan 18 unidades en 12 juegos, lo que hizo disminuir su porcentaje de rendimiento del 63.% al 50%.

La nota concluye que sumando 9 puntos (pueden ser los que vienen de local), la Tricolor llegará a 27, “el número mágico para ir a Rusia sin necesidad de pasar por el repechaje”. Sin embargo, el registro histórico de las eliminatorias a Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 da cuenta de que se necesitan 28 unidades para avanzar a Mundial sin ir a la repesca.

El texto del Gol Caracol también aclara que la diferencia de gol (que en esta ocasión es de cero) podría jugar en contra de Colombia como lo hizo para el Mundial de Corea y Japón 2002, así que ante Bolivia debería obtenerse una abultada victoria para recuperar terreno.

Frente a los del altiplano, el equipo ‘cafetero’ se ha enfrentado 10 veces por eliminatorias desde 1996; siempre le ha ganado en condición de local, no ha recibido goles y ha vulnerado 13 veces la red contraria, recuerda AS Colombia.

LO ÚLTIMO