Esta es la imagen del diálogo entre Geraldine, esposa de Yerry, y la periodista Juliana Salazar. En la parte inferior de la misma se aprecia la foto del futbolista con la indumentaria ‘embajadora’.

Como cuenta El Espectador, el tío y actual representante del jugador Jair Mina llevó o hace varios años a probarse tanto en Millonarios como en el Deportivo Cali, pero no le fue bien. “Pusieron sus ojos en otros futbolistas y dejaron pasar la oportunidad”, señala el diario.

El artículo continúa abajo

Finalmente, la opción de ser profesional le llegó cuando aterrizó en Deportivo Pasto (año 2012), donde el técnico Flabio Torres lo puso a debutar.

“Sabíamos que iba a ser un jugador que no nos iba a fallar, que había respondido muy bien. Que tiene un carácter muy importante dentro de la cancha. Por eso llegó a la élite del fútbol”, dijo el entrenador al diario Marca.

Más adelante, Yerry cumpliría el sueño de jugar en el estadio El Campín, pero con la camiseta de Independiente Santa Fe, donde ganó una Liga, una Superliga y la Copa Sudamericana.

LO ÚLTIMO