Sucedió en el partido contra el Murici, en la Copa de Brasil, y sirvió como homenaje en el Día Internacional de la Mujer.

“El pleno siglo XXI, no es tolerable ver que las mujeres sufren la violencia y la discriminación. Con esta acción, nosotros nos sumamos a todos los que combaten las desigualdades contras las personas de sexo femenino. Esta es una de las funciones sociales que los clubes con grandes aficiones deben estar desempeñando”, aseguró el presidente del club Gilvan de Pinho Tavares, registra el portal oficial del Cruzeiro.

El equipo utilizó estadísticas de la ONG AzMina (que lucha por el empoderamiento femenino) y las muestra en los dorsales de las camisetas:

Camisetas Cruzeiro
Camisetas Cruzeiro con mensajes contra la violencia y desigualdad de género / Imagen: Web oficial Cruzeiro

Cada 2 horas es asesinada una mujer; Las mujeres trabajan casi 3 veces más que los hombres en las tareas de la casa; 5° país en tasa de feminicidios; De cada diez desempleados 7 son mujeres; De cada diez mujeres jóvenes 8 sufren acoso; Apenas 9 en cada 100 diputas; tres de cada 10 mujeres han sido besadas a la fuerza”, dicen algunas de las camisetas de los jugadores (del número 2 al 10).

“El Día Internacional de la Mujer no es sólo un momento para mostrar todas las características de la desigualdad que aún existe en Brasil y en el mundo, también es un momento de concienciar otros aspectos relacionados con la mujer. Algunos de los números que destacamos tienen que ver con el cuidado de la mujer para la salud, con su propio cuerpo”, agregó el dirigente del equipo de Belo Horizonte.

La acción no solo es una buena forma de llamar la atención de la sociedad sobre el tema, sino también una gran forma de publicidad, pues varios medios han retratado el hecho, incluso europeos, como The Guardian de Reino Unido.

LO ÚLTIMO