Cuando faltaban 15 kilómetros para la meta, por culpa de una moto que estaba mal estacionada en la carretera, hubo una caída masiva en el lote principal, en la que se vieron afectados principalmente los líderes del Sky, Geraint Thomas (que estaba peleando por conservar su segundo lugar en el podio general) y Mikel Landa, además de Adam Yates del Orica.

Pese a la situación, el Movistar no aflojó su ritmo y por el contrario lo aumentó a 13 kilómetros del final, cuando empezó la cima de Blockhaus, premio de montaña de primera categoría. El equipo español concretó con Nairo una excelente estrategia, que tenía pensada desde antes de empezar la etapa y que no cambió debido al accidente.

Para las escuadras que se vieron afectadas por la caída, el Movistar debió cambiar su estrategia cuando se notificó que tres de los corredores llamados a pelear por la general se habían vueltos en un incidente por culpa de la organización.

El artículo continúa abajo

“Ellos no debería haber corrido de esa manera. Todo lo que tenían que hacer era esperar un poco para dejar que los chicos tuvieran la oportunidad de levantarse”, dijo Matt White, director del Orica, cita Cycling News.

Nairo Quintana se defendió y afirmó que en el momento de la carrera no sabía bien lo que había sucedido. “Estaba delante de donde sucedió el accidente. Escuché lo que había pasado, pero no tenía idea de que varios corredores que van bien en la general se vieron afectados”, reconoció el colombiano

Por su parte, el ciclista Geraint Thomas, que por culpa de lo sucedido perdió cinco minutos, dijo que entendía un poco la decisión de carrera del Movistar. “Esto no debió haber pasado, pero sucedió y no los culpo (a Movistar), ellos estaban corriendo muy bien desde antes del accidente”, sostuvo.

LO ÚLTIMO