Aunque el Deportivo Independiente Medellín comenzó atacando y tuvo la primera llegada clara del juego —en los pies de Juan Fernando Quintero y Christian Marrugo—, fue el equipo visitante el que tuvo la primera celebración, al minuto 3, cuando Bryan Angulo apareció de repente en el área local y aprovecho un centro aparentemente inofensivo para abrir el marcador.

Los dos equipos funcionaron mejor en ataque que en defensa, lo que dio como resultado un partido emocionante para el público, pero sufrido para los técnicos.

El empate parcial llegó al minuto 17, cuando Leonardo Castro bajó un balón de un pase largo para Valentín Viola, y el argentino remató al palo derecho de Esteban Dreer.

El artículo continúa abajo

En Emelec, el gol no cambió los planes: el equipo siguió siendo organizado, con volumen en ataque, una idea de juego clara y que pronto dio nuevamente resultado.

La defensa antioqueña falló en rechazar un balón al minuto 27, cayó a los pies de Angulo en el borde del área y remató cruzado al palo derecho de David González, que vio inflar la red de su arco por segunda vez.

Cuando corría el minuto 40, llegó un tercer gol del equipo ecuatoriano, un tiro libre cobrado a riesgo por Fernando Pinillo, que coló el balón junto al palo derecho de David González.

El árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk validó el gol, señaló al centro de la cancha, pero escuchó las protestas del Medellín, además de la opinión del cuarto árbitro, y decidió cancelar el gol y repetir la jugada. Supuestamente, no se jugó con el pito:

En el segundo tiempo Emelec fue más conservador y defendió su ventaja, mientras Medellín se apropió del balón, pero careció de claridad hasta el minuto 81, cuando inquietó con un cabezazo de Juan Fernando Caicedo, bien controlado por el arquero Dreer.

Quien no la pasó bien en los 45 minutos finales fue Fedorczuk, cuyas decisiones fueron protestadas tanto por los locales como los visitantes, y cuyos errores más graves ocurrieron en el tiempo de adición.

Al minuto 91, el uruguayo omitió una clara falta en el área antioqueña y dejó de pitar un penalti a favor de Emelec, y en la jugada posterior le perdonó la expulsión a Marlon Piedrahita.


Pese a todas las fallas en su contra, los jugadores del cuadro eléctrico no perdieron la compostura y se llevaron un gran botín del Atanasio Girardot.

Así formaron los equipos:

Alineación de Deportivo Independiente Medellín / @DIM_Oficial
Titular del Club Sport Emelec / @CSEmelec

El resultado deja a Emelec como segundo del grupo 3 con 7 puntos, desplazando al DIM al tercer lugar con 6. River Plate, líder de la zona con 10 unidades, y Melgar, colero con 3, se enfrentarán el próximo jueves en territorio peruano.

En la última fecha, Emelec recibirá a Melgar, y Deportivo Independiente Medellín visitará a River Plate en el estadio Monumental de Buenos Aires.

LO ÚLTIMO