El elenco de Osorio inició el encuentro tratando de controlar la pelota y abriendo la cancha, mientras que el cuadro local buscaba la velocidad del contragolpe y la banda izquierda para generar peligro sobre el arco del guardameta Guillermo Ochoa.

Rusia fue más incisivo que México, y a los 23 minutos estrelló una pelota en el poste derecho de Ochoa. El reboté le quedó a Zhirkov, que lanzó un centro al otro extremo del área; la pelota le cayó al delantero Alexander Samedov y este definió con un remate cruzado.

Apenas 5 minutos después, México logró la igualdad gracias a un cabezazo bombeado del defensor Néstor Araujo que ‘colgó’ al arquero Igor Akinfeev.

El artículo continúa abajo

El capitán mexicano, Andrés Guardado, fue amonestado a los 16 minutos por una fuerte falta sobre Samedov, y se perdería el duelo de semifinales en caso de avanzar.

En el inicio del segundo tiempo Rusia tuvo la oportunidad de irse adelante desde muy temprano con un gol de Samedov, pero este fue invalidado por el juez de línea por un fuera de lugar del delantero del Spartak de Moscú.

A los 51 minutos un despeje largo de la defensa mexicana terminó forzando un error en la salida del arquero ruso Akinfeev que aprovechó Hirving Lozano para anotar el segundo tanto de los centroamericanos.

México tuvo la opción de aumentar la ventaja y ponerse 3-1 por intermedio de Héctor Moreno, pero el VAR (video arbitraje) anuló el tanto del defensor azteca por fuera de lugar.

Rusia intentó igual salir a buscar el empate, pero expulsión del lateral Zhirkov por doble amonestación complicó aún más la tarea del elenco local. La única opción clara del equipo europeo vino por intermedio de Igor Smolnikov, pero el defensor del Zenit definió muy por encima del arco defendido por Ochoa.

México avanzó segundo del grupo A detrás de Portugal que goleó 4-0 a Nueva Zelanda, y ahora espera rival en semifinales.

 

LO ÚLTIMO