Alemania fue muy superior y generó al menos 11 llegadas al arco del conjunto oceánico en el primer tiempo, 4 de las cuales fueron opciones claras de gol. Por su parte, Australia apenas llegó una vez y anotó el tanto con algo de complicidad del arquero Leno.

El actual campeón del mundo se puso en ventaja desde muy temprano luego de un desborde por derecha de Julian Brandt y el centro atrás que cazó Lars Stindl para poner el primer tanto del partido a los 4 minutos.

Cuando ya el primer tiempo parecía finalizar con ventaja en favor de los germanos, Tommy Rogic sacó un remate desde fuera del área a los 41 minutos, que se le cuela por debajo al arquero teutón.

Poco duró la alegría australiana, ya que apenas 3 minutos más tarde el juez norteamericano Mark Geiger sancionó penal para Alemania que su capitán, Julian Draxler, cambió por gol.

En el inicio del segundo tiempo un balón largo de Kimmich dejó habilitado a Leon Goretzka que definió para marcar el tercero de Alemania a los 48 minutos.

Australia reaccionó y tan solo 8 minutos después logró descontar nuevamente por intermedio de Tom Juric que aprovechó una serie de rebotes luego de un tiro libre en el borde del área. El tanto pasó por la revisión del VAR (video arbitraje), pero fue convalidado finalmente.

El artículo continúa abajo

El elenco oceánico continuó controlando el partido e intentando buscar el empate. Sin embargo, el joven Timo Werner, que había ingresado en lugar de Sandro Wagner, generó la opción más clara para Alemania al minuto 74 estrellando el balón el horizontal.

El conjunto teutón es segundo del grupo B de la Copa Confederación detrás de Chile, rival que deberá enfrentar el próximo jueves en el Kazán Arena a la 1 p.m. hora colombiana.

Por su parte, Australia deberá jugar contra Camerún en San Petersburgo a las 10 a.m. (hora colombiana), en un duelo que determinará cual de estos equipo puede llegar a la última fecha con posibilidades de clasificar.

LO ÚLTIMO