Aunque el partido tuvo opciones en ambos arcos desde el pitazo inicial, el marcador apenas se abrió al minuto 82, cuando Andrés Felipe Roa anotó por los visitantes. Didier Moreno empató apenas tres minutos más tarde.

El ‘poderoso’ pudo abrir el marcador en el primer cuarto de hora, cuando Jeison Angulo tocó un balón con la mano y el árbitro Nicolás Rodríguez pitó un penalti, pero el arquero Pablo Mina le atajó el remate a Juan Fernando Quintero, reseña Futbolred.

El artículo continúa abajo

Sobre el final del partido, el propio Quintero logró vencer la resistencia de Mina y anotó el gol de la victoria, pero el juez lo anuló, ya que había pitado una falta previa, y no dio la norma de la ventaja.

“Su decisión generó la airada protesta de un grupo de seguidores, que tuvieron que ser controlados por la Policía”, agrega Futbolred.

En la rueda de prensa posterior, tanto el presidente del Deportivo Independiente Medellín, Eduardo Silva, como su técnico, Juan José Peláez, se quejaron del arbitraje:

Así formaron los dos clubes:

Titular del Deportivo Independiente Medellín / @DIM_Oficial
Titular del Deportivo Cali / @AsoDeporCali

El juego de vuelta se disputará en Palmaseca el próximo 27 de septiembre, según la programación de la Dimayor. Esa misma noche, Patriotas y Junior jugarán el partido de ida de la otra semifinal, que se definirá en Barranquilla el 8 de octubre, en plena fecha Fifa.

LO ÚLTIMO