Junior, impulsado por los 24.591 hinchas que lo acompañaron en el estadio Metropolitano, le apostó al juego en largo y la apertura del juego por las bandas, pero se encontró con una muralla azul.

Millonarios, con toda su línea titular, planteó un juego cerrado, de pocos espacios para el rival, pero sin sacrificar opciones esporádicas en el arco contrario.

Ante la ausencia por lesión de Teófilo Gutiérrez, Julio Comesaña le apostó a la dupla de Léiner Escalante y Roberto Ovelar, que hicieron un gran trabajo de desgaste en la primera mitad. En la segunda, Comesaña le dio ingreso a Jarlan Barrera, logrando liberar de marca a Yimmi Chará, que creció en la segunda mitad, y volcó el campo hacia el arco de Nicolás Vikonis.

El artículo continúa abajo

Precisamente el arquero nacido en Montevideo fue la figura del cuadro embajador, con un par de intervenciones magistrales hasta que, por cubrir un descuido de Andrés Cadavid, cometió una falta en su área a 6 minutos del final.

Jarlan Barrera tomó el balón, miró el palo derecho del arquero, lo hizo volar a ese costado, y remató a lo Panenka, haciendo delirar a toda Barranquilla.

Los once de Miguel Ángel Russo buscaron el empate hasta el final, pero no lograron el gol, esquivo en los 180 minutos de la serie y los últimos 90 de la Liga.

Así formaron los dos clubes:

Millonarios: N. Vikonis, M. De los Santos, A. Cadavid, J. Palacios, O. Bertel, H. Rojas, J. Domínguez, M. Silva, S. Mosquera, J. Valencia, D. Riascos.

Cambios: Riascos por A. Del Valle, Bertel por J. Duque, Silva por A. Zapata

En semifinales, Junior enfrentará al ganador de la serie entre Patriotas y Atlético Nacional, que favorece a los boyacenses por 3 goles a 2, resultado del partido de ida disputado este miércoles en el estadio La Independencia de Tunja. La revancha está programada para el 30 de agosto, en Medellín.

LO ÚLTIMO