La posición de los galeses fue revelada por el diario británico The Telegraph que aseguró que el primer pago acordado por 8 millones de dólares, quedó en vilo luego de la cadena de eventos que involucran a Sala con un posible accidente aéreo en el Canal de la Mancha.

Ese medio tiene información de que el conjunto galo solo desembolsará el dinero que corresponda “una vez que hayan establecido todas las respuestas y puedan determinar todos los hechos” sobre el accidente de Sala.

Al respecto, el seguro respondería apenas por el 50 % del pase y del costo total de tres temporadas lo que supondría una pérdida de 17 millones de dólares para el cuadro que recién este año jugará en la Liga Premier, añadió el periódico británico.

Todo supone que se desatará un conflicto económico y jurídico puesto que Cardiff negó que tuviera alguna responsabilidad con los arreglos del vuelo y acusa de negligencia el origen del accidente aéreo ocurrido en algún punto del Canal de la Mancha.

El artículo continúa abajo

Las autoridades británicas finalizaron la búsqueda del cuerpo de Sala el pasado jueves, después de llevarla a cabo por tres días, y reconocieron que es muy poco probable que esté vivo. Sin embargo, la familia del argentino continuó por su cuenta la búsqueda gracias a donaciones que ha recibido de diferentes partes del mundo.

Sala desapareció mientras viajaba de Francia a Gales en un pequeño avión que dejó de reportarse cuando atravesaba en el Canal de la Mancha y en el que el otro ocupante era un piloto que aparentemente no tenía experiencia.