Los países pertenecientes a la confederación europea de fútbol fueron organizados de acuerdo al coeficiente y puntuación dentro del escalafón de selecciones de la Uefa.

Los equipos se repartirán en 4 ligas (A, B,C y D), que a su vez se dividen en 4 grupos (1,2,3 y 4), cada uno integrado por 4 selecciones, a excepción del los grupos de las ligas A y  B, que tendrá 3 selecciones.

Liga Naciones
Liga Naciones / @UEFAEURO

Cada grupo jugará partidos de ida y vuelta, entre los meses de septiembre y noviembre. Los equipos que logren más puntos de las ligas B, C y D, es decir, los primeros de cada grupo, ascenderán (a lo que se puede entender como primera división), mientras que los últimos descenderán.

La Liga A por su parte, disputará una fase de ‘playoffs’ entre los 4 primeros de cada grupo, para después determinar el campeón de la Liga de las Naciones. Esto será en junio de 2019.

El artículo continúa abajo

Los 16 equipos que fueron primeros en sus respectivos grupos jugarán una ronda de ‘playoffs’, donde se entregarán 4 cupos para disputar la Eurocopa de 2020.

No obstante, se seguirán realizando las eliminatorias tradicionales para torneo europeo, donde se reparten 20 cupos más.

Según la Uefa los amistosos internacionales seguirán existiendo, aunque con menor frecuencia debido al calendario de las selecciones europeas, y resaltan el interés para que se disputen partidos no oficiales con rivales de otras confederaciones.