A través de Twitter, un usuario, cuya cuenta fue eliminada de la red social, publicó la imagen de los jugadores Mbaye Barro, Nicholas Williams y Tinbit Manero, todos del Cadete A (divisiones menores) del Athletic con el mensaje:

Captura de pantalla (vía Marca)

La cuenta oficial del Bilbao, ante este claro ataque racista contra sus jóvenes futbolistas replicó:

El artículo continúa abajo

La propia web del club ‘blanquirojo’ también muestra que los jugadores, todos de 15 años, nacieron dentro de Euskal Herria.

Mundo Deportivo indica que el usuario identificado como “@Hooligan_RS” (simpatizante de la Real Sociedad, clásico rival del Athletic) aseguró, antes de que se eliminara su cuenta, que “Para nada tengo algo en contra de los 3 chavales [muchachos], ni del color de su piel, solo del color de la camiseta y del escudo que llevan en el pecho”.

Además, agrega el medio, el usuario de Twitter agregó: “Pero ante todo sostengo que para nada soy racista, lo señalo y condeno. El tuit no ataca un color de piel, sino una filosofía en decadencia”.

El Ahtletic de Bilbao es conocido principalmente por su filosofía deportiva en la que solo juegan jugadores que se hayan formado en la cantera de clubes de Euskal Herria (región del nororiente de España y una pequeña parte del suroccidente de Francia), o que hayan nacido dentro de alguna de las 7 subregiones que esta comprende.

LO ÚLTIMO