Los presentes grabaron el momento en el que el árbitro del partido acude a la supuesta asistencia en video para revisar si debía conceder o no una falta, compartieron el video en diferentes redes sociales y este se viralizó por todo el país en las últimas horas.

Una multitud importante rodeó al árbitro para ‘presionarlo’ en su decisión. La mayoría gritaba que “no era falta”, pero este se ‘tomó su tiempo’ para decidir. El juez se ubicó con seriedad en frente de la pantalla y duró 20 segundos ‘revisando’ la polémica jugada.

El artículo continúa abajo

Es preciso aclarar que el supuesto VAR no funcionaba en realidad como en el fútbol profesional, no había varias cámaras grabando el partido, ni técnicos a cargo. Los organizadores del partido simplemente instalaron una torre de cartón y una pantalla apagada para que el árbitro del partido divirtiera a los presentes ante una supuesta duda por una jugada polémica.

El ingenioso experimento cumplió su objetivo. La seriedad del árbitro para revisar el supuesto VAR, y los reclamos de los hinchas y los jugadores contra él por su decisión hicieron que la escena se viera muy real. Finalmente, el juez del partido decidió pitar la falta.

Este es el divertido video, que alegró los dos primeros días del 2019 a miles de colombianos: