Járlinson Pantano será uno de los capos de su equipo, el Trek; Rigoberto Urán también se presenta como uno de los líderes de su escuadra, el Cannondale, al igual que Winner Anacona en el Movistar. En este mismo equipo, Carlos ‘El Bananito’ Betancur, será uno de los gregarios, pero podría sorprender en una de las etapas.

La prueba suiza, que en 2016 ganó Nairo Quintana, presenta en el recorrido de la 71 edición dos finales en alto: en Champéry (miércoles 26), y otro que será exigente en Leysin (sábado 29), con tres puertos previos.

Se presentan también como decisivas dos contrarreloj: un prólogo de 4,8 kilómetros en Aigle y el cierre de 18 en Lausana.

El artículo continúa abajo

Chris Froome es el favorito de la prueba, si bien su estado de forma es una incógnita que el ciclista del Sky deberá despejar ante rivales como el australiano Richie Porte (BMC), el ruso Ilnur Zakarin (Katusha) y por supuesto, los corredores colombianos.

El británico de origen africano vuelve este martes a la competición en la Vuelta a Romandía (del 25 al 30) un mes después de su paso por la Volta a Cataluña con la idea de alcanzar su tercera victoria en la ronda suiza.

Froome empieza a perfilar su preparación para asaltar el póker de victorias en el Tour de Francia. Romandía, donde se impuso en 2013 y 2014, le ofrece un recorrido montañoso para probar sus fuerzas y preparar su camino a tierras galas.

Con EFE.

LO ÚLTIMO