Oficiando de local, el equipo ‘tricolor’ cayó contundente en el partido que abrió por la serie con  6-1 y 6-2 en el que Santiago Giraldo no dio pie con bola ante Thiago Monteiro.

El brasileño no hizo ver nada bien al jugador colombiano, que solo pudo defender uno de los 5 puntos de quiebre que tuvo su rival, para definir en apenas una hora el primer juego de la confrontación.

A Giraldo, que apenas en marzo volvió a la actividad competitiva después de una parón voluntario de 6 meses, se le vio falto de ritmo y lejos del nivel que algún día exhibió.

Este fue el punto de cierre del compromiso:

En el juego de fondo, la raqueta número 1 del país Daniel Galán, con un tenis mucho más sólido, conquistó la igualdad en la confrontación e hizo marchar con una sonrisa a la casa a los asistentes al Parque de Raquetas de Barranquilla.

El artículo continúa abajo

Pero no empezó fácil, ya que después de un inicio en el que se mostró muy dinámico sobre la cancha, perdió 4 oportunidades de quiebre en el primer set, lo que incidió en su mentalidad, y terminó perdiendo el primer parcial por 6 a 3.

Galán, no obstante, se tomó su segundo aire en el siguiente set y logró igualar las acciones tras un rotundo 6-2.

En el tercero, Daniel retomó la forma con la que inició el partido y alcanzó a ponerse 5 a 0 y a servir para partido. Clezar le quebró el saque, pero en el siguiente parcial el colombiano volvió a mostrar sus credenciales y se llevó el triunfo.

Ahora, con la serie igualada, la responsabilidad de poner la serie a favor corresponde a Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, quienes enfrentarán al número 1 del mundo en dobles Marcelo Melo junto a Marcelo Demoliner.

Luego, Guilherme Clezar enfrentará a Santiago Giraldo (aunque el pereirano abrió la posibilidad de ser reemplazado), y si es necesario Daniel Galán definirá el duelo frente a Thiago Monteiro.