El ’10’ cobró la pena máxima, el arquero tapó, pero el balón le volvió a quedar al capitán de la Selección, que definió.

El equipo de Pékerman lo intentó de varias formas y ha controlado el balón, pero hasta el final del partido logró la anotación.

En la celebración, James reflejó el nerviosismo que tenía un todo un país por no haber vulnerado la valla boliviana.

El gol visto desde otro ángulo.

Colombia dominó la mayoría de las acciones durante todo el partido pero no fue eficaz en definición.

Bolivia, como se tenía pensado, se agrupo atrás y la verdad fue que se defendieron como leones, al punto de que en varias ocasiones, los jugadores nacionales se vieron impotentes.

El gol de Colombia solo llegó por medio de una pena máxima, que para completar fue consecuencia de una controvertida falta.

Más allá de esto queda por rescatar que el equipo al menos ganó y sigue en la pelea por la clasificación al Mundial.

Resumen del partido 

Carlos Sánchez
Carlos Sánchez durante el duelo con Bolivia / Federación Colombiana de Fútbol

Desde el primer minuto Colombia arrancó con la intención de atacar. Yerri Mina forjó una jugada en la que Bacca quedó mano a mano, pero pitaron fuera de lugar.

Al minuto tres, Colombia tuvo otra aproximación luego de una tocata desde el medio campo, que James cerró con un centro que cortó el portero rival.

A los siete minutos, nuevamente atacó la Colombia, esta vez por la banda izquierda, centro de Armero, la conectó Muriel sin dejarla caer, pero pegó el palo.

En el 16, otra opción por zona izquierda, centro al área, le queda a Matheus Uribe, quien dispara, pero al arquero la tapa en dos tiempos.

Al 25, esta vez por la banda derecha, James Rodríguez metió un centro-tiro, que el portero despejó con dificultad. A los 28, Carlos Sánchez intentó de media distancia, pero el tiro se fue por los aires.

Cuando se completaba la media hora de juego, Luis Fernando Muriel se resintió en su pierna derecha y tuvo que salir del campo. José Pékerman sorprendió una vez más y en su reemplazo puso a Luis Quiñones.

El artículo continúa abajo

A los 34, hubo una desatención en zona defensiva, cuando Yerri Mina dio un mal pase a su cancerbero Ospina.

En tiempo de adición, James se unió con Cuadrado, quien luego de un centro del ’10’, definió con cabeza y el baló pasó cerca del vertical de Bolivia.

En la segunda mitad, la ‘Tricolor’ nuevamente tiene la vocación ofensiva, pero sigue sin ser efectivo.

A los 62 minutos, por la banda izquierda, Armero nuevamente se proyectó por la izquierda y centró, James cabeceó y de nuevo el arquero boliviano se interpuso. Luego en el rebote, Bacca definió y el arquero volvió a responder.

Seguidamente, en la acción de tiro de esquina, Yerri Mina hizo valer su estatura, la conectó de cabeza pero esta vez fue el horizontal el que impidió el gol.

A los 63 entró Duván Zapata por Matheus Uribe. A los 65 minutos Macnelly Torres intentó de fuera del área, pero el tiro se desvió.

A los 71 minutos, Bolivia llegó con peligro al arco nacional y su delantero Marcelo Moreno Martins fue derribado en el área, en una acción bastante dudosa.

El último cambio de Pékerman fue a los 74 minutos, cuando Edwin Cardona entró al campo de juego en reemplazo de Carlos Bacca. Nueva opción de juego a los 77 por intermedio de James Rodríguez que pateó de media distancia.

A los 80 minutos, Cuadrado tuvo una escapada por la banda derecha, fue derribado en el área y el árbitro pito penalti. James cobró, lo botó, pero el rebote le quedó a su favor y marcó.

El resto del encuentro, la Selección se dedicó a cuidar el marcador y salvo un par de acciones de ataque, no intensificó en labor ofensiva.

Este fue el once inicial de Colombia:

David Ospina; Matheus Uribe, Yerri Mina, Cristian Zapata, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Macnelly Torres; Luis Muriel y Carlos Bacca.

 

LO ÚLTIMO